Uber eleva la edad mínima de sus conductores en California a 25 años debido a los altos costos de seguros

To shared

Uber ha elevado la edad mínima para la mayoría de sus nuevos conductores en California a 25 años debido al aumento de los costos de seguros comerciales en el estado. Esta medida solo se aplica a los conductores que transportan pasajeros a través de la plataforma de Uber, no a los que entregan alimentos con Uber Eats. Anteriormente, los conductores podían registrarse desde los 19 años.

Los altos costos de los seguros para los conductores de Uber en California, que son considerablemente más altos que los seguros para vehículos personales o conductores de taxis, han llevado a esta acción. Uber afirma que las demandas de lesiones personales contra plataformas de transporte compartido como la suya han aumentado los costos de seguros comerciales en más del 65 por ciento en solo dos años.

Esta restricción coincide con un aumento en la demanda de pasajeros para Uber, y la empresa está manejando más viajes que en 2019, lo que aumenta sus posibilidades de ser consistentemente rentable. Esto ha enfocado aún más la atención de la administración en el control de costos, lo que podría haber influido en la decisión de aumentar la edad mínima de los conductores a 25 años.

Uber continuará trabajando con legisladores y expertos de la industria en California para abordar los cambios legislativos y regulatorios que puedan mejorar la experiencia de todos los conductores en el estado.


To shared