Ucrania recibe más ayuda militar de Europa, pero Putin advierte sobre las consecuencias si se ataca suelo ruso con armas suministradas por Occidente. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, obtuvo una segunda promesa de 1.000 millones de dólares en ayuda militar durante su vertiginosa gira por tres países de la Unión Europea. Bélgica, en particular, se comprometió a proporcionar 30 aviones de combate F-16 a Ucrania en los próximos cuatro años. Zelenskyy declaró que su objetivo es utilizar el primer F-16 en el campo de batalla este año para fortalecer las posiciones ucranianas.
Mientras tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que el uso de armas suministradas por Occidente para atacar territorio ruso podría llevar la guerra por un camino peligroso. Putin señaló que el uso de tales armas dependería de datos de inteligencia occidentales y podría implicar la participación de personal militar de la OTAN. Además, instó a los países miembros de la OTAN, especialmente aquellos con territorios pequeños y densamente poblados, a ser cautelosos en sus acciones.
La situación en Ucrania sigue siendo tensa, con las fuerzas mejor equipadas del Kremlin avanzando en el este y noreste del país. La demora en la entrega de apoyo militar por parte de los aliados occidentales ha dejado a Ucrania a merced del ejército y la fuerza aérea rusos. A pesar de las dificultades, los países europeos están considerando la posibilidad de desplegar tropas en Ucrania en roles de apoyo, y también se ha hablado de transferir activos rusos incautados a Ucrania, lo que ha generado la ira de Moscú.