En un trágico desenlace, la Guardia Costera Italiana ha recuperado el último cuerpo del naufragio del superyate “Bayesian” que se hundió frente a las costas de Sicilia. La operación de búsqueda, que duró cinco días, concluyó con el hallazgo del cuerpo de una mujer, aún no identificada oficialmente, pero se cree que podría ser Hannah Lynch, la hija de 18 años del magnate tecnológico británico Mike Lynch.
El superyate, de 56 metros de eslora y con bandera británica, se hundió rápidamente tras ser golpeado por una tromba marina en la madrugada del lunes. A bordo se encontraban 22 personas, incluyendo a la familia Lynch y varios amigos que celebraban la reciente absolución de Mike Lynch en un caso de fraude en Estados Unidos.
La tragedia cobró la vida de siete personas, incluyendo a Mike Lynch, cuyo cuerpo fue recuperado el jueves. Entre los fallecidos también se encontraba el chef del yate, Recaldo Thomas, cuyo cuerpo fue encontrado cerca del naufragio el mismo lunes. La esposa de Lynch, Angela Bacares, fue una de las 15 personas rescatadas con vida.
El naufragio ha dejado perplejos a los expertos navales, ya que el “Bayesian”, construido por el prestigioso fabricante italiano de yates Perini, debería haber resistido la tormenta. Giovanni Costantino, CEO de The Italian Sea Group, que posee Perini, descartó fallos de diseño o construcción y atribuyó el desastre a una serie de “errores indescriptibles e irracionales” cometidos por la tripulación.
La investigación judicial sigue su curso, con la policía interrogando al capitán del yate, James Cutfield, y a los ocho miembros de la tripulación que sobrevivieron. Se espera que los fiscales ofrezcan una conferencia de prensa el sábado para proporcionar más detalles sobre el incidente.
El rescate del naufragio, que yace de lado a una profundidad de 50 metros, será una operación compleja y costosa, pero podría arrojar luz sobre las causas exactas del hundimiento.