Un joven de 16 años de Cabo Bretón, Nueva Escocia, ha sido seleccionado para representar a Canadá en la Copa Mundial de Dardos, que se celebrará en Dinamarca del 9 al 12 de septiembre. Se trata de Nathan Osmond, que empezó a jugar a los dardos hace solo tres años y que se ha convertido en uno de los mejores jugadores juveniles del país.
Osmond dijo que estaba emocionado y nervioso por participar en el torneo internacional, que reunirá a 32 equipos de todo el mundo. “Es una gran oportunidad para mí y para Canadá”, dijo a CTV News Atlantic.
Osmond se clasificó para la Copa Mundial tras ganar el Campeonato Nacional Juvenil de Dardos en línea, que se celebró en julio. Debido a la pandemia, tuvo que competir desde su casa, lanzando los dardos a una diana electrónica conectada a una aplicación. Su padre, Jason Osmond, le ayudó a montar el equipo y le apoyó durante el campeonato.
“Estoy muy orgulloso de él”, dijo Jason Osmond. “Ha trabajado muy duro para llegar hasta aquí”.
Nathan Osmond practica los dardos unas dos horas al día y dice que le gusta el desafío mental y matemático del juego. Su ídolo es el canadiense Jeff Smith, que también participará en la Copa Mundial como parte del equipo senior.
Osmond viajará a Dinamarca con su padre y su entrenador, y espera poder conocer a otros jugadores y aprender de ellos. También confía en hacer un buen papel y representar bien a su país.
“Voy a dar lo mejor de mí y espero traerme una medalla a casa”, dijo.