Un diamante azul de 10,47 quilates se ha convertido en el más caro del mundo al venderse por más de 44 millones de dólares en una subasta de Christie’s en Ginebra. El diamante, conocido como “The Blue”, tiene un color azul intenso y una pureza excepcional. Su precio superó las expectativas de los expertos, que lo habían valorado entre 30 y 50 millones de dólares.
El comprador del diamante fue un coleccionista privado que pidió permanecer en el anonimato. Según Christie’s, el diamante es el más grande de su tipo que se ha ofrecido en una subasta y el más valioso por quilate. El récord anterior lo tenía otro diamante azul de 9,75 quilates que se vendió por 32,6 millones de dólares en 2014.
Los diamantes azules son muy raros y se forman cuando el carbono se mezcla con boro en las profundidades de la Tierra. Solo se han encontrado unos pocos ejemplares de gran tamaño y calidad en la historia. El más famoso es el “Hope”, que pertenece al Museo Smithsonian de Washington y que tiene 45,52 quilates.
La subasta de Christie’s también incluyó otras joyas excepcionales, como un collar de perlas naturales que se vendió por 21 millones de dólares y un anillo con un diamante rosa de 15,23 quilates que se vendió por 10,5 millones de dólares. La subasta recaudó un total de 110 millones de dólares, lo que demuestra el interés de los coleccionistas por las piedras preciosas de alta calidad.