Un hombre de Coquitlam ha presentado una demanda contra la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) por violar su privacidad y su dignidad, después de que varios agentes entraran en su casa sin permiso y lo sorprendieran desnudo en su dormitorio. El hombre, identificado como Mehdi Khosravi, dice que el incidente ocurrió el 28 de agosto de 2020, cuando estaba durmiendo en su casa junto a su esposa.
Según la demanda, Khosravi fue despertado por un fuerte ruido y se levantó de la cama para ver qué pasaba. Al abrir la puerta de su dormitorio, se encontró con cuatro agentes de la RCMP armados y vestidos con chalecos antibalas, que habían entrado en su casa sin una orden judicial ni una causa razonable. Los agentes le ordenaron que saliera del dormitorio y lo esposaron, sin darle tiempo ni oportunidad de vestirse.
Khosravi dice que los agentes lo llevaron al salón, donde había otros dos agentes y un perro policía. Allí lo interrogaron sobre un supuesto robo de coche, del que él no sabía nada. Khosravi afirma que los agentes se burlaron de él por estar desnudo y le hicieron comentarios ofensivos sobre su origen iraní. También dice que los agentes registraron su casa sin su consentimiento y causaron daños en su propiedad.
Después de unos 20 minutos, los agentes se dieron cuenta de que se habían equivocado de casa y de persona, y se disculparon con Khosravi. Sin embargo, el hombre dice que el incidente le causó un gran estrés y trauma psicológico, y que afectó a su relación con su esposa y a su reputación en la comunidad. Por eso, ha decidido demandar a la RCMP por negligencia, agresión, detención ilegal, allanamiento de morada y violación de sus derechos constitucionales.
La demanda busca una compensación económica por los daños morales y materiales causados por los agentes, así como una orden judicial que prohíba a la RCMP repetir este tipo de acciones. La demanda también pide que se investigue el comportamiento de los agentes y que se les impongan sanciones disciplinarias. La RCMP no ha respondido todavía a la demanda ni ha hecho ningún comentario al respecto.