Un residente de la isla Gabriola, en la Columbia Británica, está feliz de haber conseguido una moneda de plata con un diseño inspirado en los ovnis, que se ha convertido en un objeto de colección muy codiciado.
Se trata de Richard Stevenson, un aficionado a la ufología y a la numismática, que logró comprar una de las 5.000 monedas que emitió la Casa de la Moneda de Canadá el pasado mes de octubre, con motivo del 75 aniversario del incidente de Roswell, el supuesto choque de una nave extraterrestre en Nuevo México en 1947.
La moneda, que tiene un valor nominal de 20 dólares, pero que se vendió por 129,95 dólares, muestra una imagen de un ovni iluminado con luces LED, que se eleva sobre un campo de trigo, donde se aprecia un círculo de las cosechas. La moneda también tiene un código QR que, al escanearlo, reproduce un mensaje en código Morse que dice: “Estamos observando”.
Stevenson dijo que se enteró de la existencia de la moneda por un amigo, y que se apresuró a pedirla por internet, ya que se agotó en cuestión de horas. Él dijo que la moneda es una obra de arte y una pieza histórica, que refleja el interés y la fascinación que despiertan los ovnis entre muchas personas.
“Es una moneda muy bonita, muy detallada, muy original. Me gusta mucho porque combina dos de mis pasiones: los ovnis y las monedas. Creo que es una forma de reconocer que hay algo más allá de lo que vemos, que hay misterios que no podemos explicar”, dijo Stevenson.
Stevenson dijo que tiene una colección de unas 300 monedas, algunas de ellas también relacionadas con los ovnis, como una moneda de las Islas Cook que tiene la forma de un platillo volador, o una moneda de Nueva Zelanda que conmemora el avistamiento de unas extrañas luces en el cielo en 1978.
Stevenson dijo que espera que la moneda de la Casa de la Moneda de Canadá aumente su valor con el tiempo, pero que no tiene intención de venderla, sino de conservarla como un tesoro personal.
“Es una moneda que no se ve todos los días, que tiene una historia detrás, que tiene un significado para mí. No la cambiaría por nada”, dijo Stevenson.