La Unidad de Crímenes de Odio de la Policía de Toronto ha anunciado el arresto de un hombre de 37 años por presuntamente vandalizar una cafetería de Starbucks con grafitis antisemitas. El hecho ocurrió el pasado 11 de noviembre, cuando el sospechoso entró en el establecimiento ubicado en la calle Yonge, cerca de la avenida Eglinton, y escribió con un marcador permanente varias frases ofensivas contra la comunidad judía.
El personal de la cafetería se dio cuenta de los daños y llamó a la policía, que inició una investigación y logró identificar al autor gracias a las cámaras de seguridad y a los testigos. El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido el 17 de noviembre y acusado de un cargo de daños por más de 5.000 dólares, que se considera un delito de odio.
La Policía de Toronto ha condenado este acto de intolerancia y ha pedido a la ciudadanía que denuncie cualquier incidente de este tipo que atente contra la dignidad y la seguridad de las personas. Asimismo, ha expresado su solidaridad con la comunidad judía y ha reafirmado su compromiso de combatir el antisemitismo y cualquier otra forma de discriminación.