Un hombre palestino-canadiense pide el cese al fuego mientras su esposa e hijos permanecen atrapados en Gaza

To shared

Un hombre de Toronto, que es de origen palestino, está haciendo un llamado urgente al cese al fuego entre Israel y Hamas, ya que su esposa y sus tres hijos están atrapados en la Franja de Gaza, bajo el fuego de los ataques aéreos israelíes.

El hombre, que se llama Ahmed Alnaouq, dijo que su familia viajó a Gaza en abril para visitar a sus parientes, pero que no han podido regresar a Canadá debido al cierre de las fronteras y al conflicto armado que estalló el 10 de mayo.

Alnaouq dijo que su esposa y sus hijos, de 10, 8 y 6 años, viven en constante miedo y angustia, sin saber cuándo podrán salir de Gaza. Dijo que su casa ha sido dañada por las explosiones y que tienen que refugiarse en el sótano. También dijo que escasean el agua, la electricidad, la comida y los medicamentos.

Alnaouq dijo que se siente impotente e impaciente por no poder hacer nada para ayudar a su familia. Dijo que ha estado en contacto con el gobierno canadiense, pero que no ha recibido ninguna respuesta concreta sobre cuándo podrán evacuar a su familia.

Alnaouq pidió a la comunidad internacional que intervenga para detener la violencia y proteger a los civiles inocentes. Dijo que espera que se logre un cese al fuego duradero y que se respeten los derechos humanos de los palestinos.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamas, más de 200 palestinos, incluidos 61 niños, han muerto y más de 1.400 han resultado heridos por los ataques israelíes en los últimos 10 días. Por su parte, Israel dice que ha matado a más de 130 militantes de Hamas y que ha interceptado la mayoría de los más de 3.000 cohetes lanzados desde Gaza. Sin embargo, 12 personas, incluidos dos niños, han muerto y más de 300 han resultado heridas en Israel.


To shared