Un hospital del centro de Toronto está investigando un incidente de seguridad de datos que podría haber afectado a miles de pacientes. El Hospital General de Toronto, que forma parte de la Red de Salud Universitaria (UHN), dijo que detectó una actividad sospechosa en su red informática el 19 de junio y que tomó medidas para contenerla y eliminarla.
Según una carta enviada a algunos pacientes, el incidente podría haber expuesto los datos personales y médicos de unas 26.000 personas que fueron derivadas a la clínica de ortopedia del Hospital Western de Toronto entre 2016 y 2021. Los datos incluían nombres, direcciones, números de teléfono, fechas de nacimiento, sexo, evaluaciones médicas y números de seguro médico provincial.
El hospital dijo que no hay evidencia de que los atacantes hayan accedido o retenido la información, pero que está notificando a los afectados por precaución. También dijo que ha informado al Comisario de Información y Privacidad de Ontario, a la Policía de Toronto y a la Policía Montada del Canadá.
El hospital se disculpó por el incidente y dijo que se toma muy en serio la protección y salvaguarda de la información personal. También ofreció a los pacientes asistencia gratuita para monitorizar su crédito y proteger su identidad.
La Red de Salud Universitaria es uno de los mayores grupos hospitalarios del país e incluye tres hospitales del centro de Toronto, un centro de rehabilitación y un instituto de educación. Recibe la mayor parte de su financiación de la provincia de Ontario.