Un joven de Kamloops está a punto de cumplir su sueño de jugar en la final del fútbol universitario canadiense, conocida como la Copa Vanier. Se trata de Evan Horton, de 21 años, que es el pateador titular de los Dinos de Calgary, el equipo que representará a la región oeste en el partido decisivo.
Horton comenzó a jugar al fútbol en la escuela secundaria de Valleyview, donde se destacó como pateador y receptor. Luego, recibió una beca para jugar con los Dinos, uno de los equipos más exitosos del país. Desde entonces, ha sido una pieza clave para el equipo, anotando puntos decisivos con sus patadas y mostrando una gran precisión y potencia.
Horton dice que está muy emocionado y nervioso por jugar la Copa Vanier, que se disputará el 27 de noviembre en Québec. Será la primera vez que juegue en ese escenario, ya que el año pasado el torneo se canceló por la pandemia. Horton dice que espera hacer un buen papel y ayudar a su equipo a ganar el título nacional, que sería el sexto en la historia de los Dinos.
Horton también dice que está muy agradecido con su familia, sus entrenadores y sus compañeros por el apoyo que le han brindado a lo largo de su carrera. Dice que el fútbol le ha enseñado muchas lecciones de vida, como el trabajo en equipo, la disciplina y la perseverancia. Horton tiene planes de seguir jugando al fútbol después de graduarse, ya sea en la liga profesional canadiense o en el extranjero.