Un manitobense lleva a Canadá de vuelta a los Juegos Olímpicos

To shared

Canadá ha asegurado su plaza en los Juegos Olímpicos de invierno de 2024, gracias al éxito de un manitobense en el Campeonato Mundial de Curling Mixto. Colin Kurz y su equipo canadiense ganaron la medalla de oro el domingo, derrotando a Suecia por 7-4 en la final.

Kurz, de 23 años, es el capitán del equipo canadiense, que está formado por otros tres jugadores: Megan Walter, Brendan Bilawka y Sara Oliver. Los cuatro son de Manitoba y juegan en el club Assiniboine Memorial Curling Club de Winnipeg.

El equipo canadiense tuvo un desempeño impresionante en el torneo, que se celebró en Aberdeen, Escocia, del 2 al 10 de octubre. Ganaron 10 de sus 11 partidos, incluyendo victorias sobre potencias como Noruega, Suiza y Rusia. En la final, Kurz hizo un lanzamiento decisivo en el último end para asegurar la victoria y el oro.

Con este triunfo, Canadá se convierte en el primer país en clasificarse para el torneo de curling mixto de los Juegos Olímpicos de invierno de 2024, que se celebrarán en Milán-Cortina, Italia. El curling mixto es una modalidad que se introdujo por primera vez en los Juegos Olímpicos de invierno de 2018, y consiste en equipos de dos hombres y dos mujeres que compiten entre sí.

Kurz dijo que estaba muy orgulloso de representar a Canadá y de lograr el objetivo olímpico. También agradeció el apoyo de su familia, sus amigos y sus compañeros de equipo. Dijo que espera seguir mejorando su juego y prepararse para el desafío olímpico.


To shared