Un trabajador del transporte público y un dueño de una tienda declararán en el juicio por la caravana de la libertad

To shared

El juicio por la caravana de la libertad, una protesta de camioneros contra las medidas sanitarias del gobierno federal, comenzó el lunes en Ottawa con los testimonios de dos testigos que presenciaron los incidentes ocurridos durante la manifestación.

El primer testigo fue un trabajador del transporte público de Ottawa, que conducía un autobús que quedó atrapado en el tráfico causado por la caravana. El testigo relató que vio a varios camioneros agredir verbalmente a los conductores de otros vehículos, bloquear los carriles y hacer sonar las bocinas. También dijo que uno de los camioneros le arrojó una botella de agua al parabrisas de su autobús y que otro le hizo una seña obscena.

El segundo testigo fue el dueño de una tienda de conveniencia, que sufrió daños en su negocio por parte de algunos participantes de la caravana. El testigo contó que varios camioneros entraron en su tienda sin mascarilla y se negaron a pagar por los productos que tomaron. Además, afirmó que uno de ellos le escupió en la cara y le insultó cuando le pidió que se pusiera la mascarilla.

La caravana de la libertad fue una protesta organizada por un grupo de camioneros que se oponían al mandato de vacunación para los trabajadores del transporte transfronterizo. La protesta consistió en una marcha de miles de camiones desde Vancouver hasta Ottawa, donde llegaron el 29 de enero. La protesta causó graves trastornos en el tráfico y en el suministro de bienes esenciales.

El juicio por la caravana de la libertad se centra en 12 acusados que enfrentan cargos por alteración del orden público, asalto, daños a la propiedad y resistencia a la autoridad. Los acusados se declararon inocentes y alegaron que ejercían su derecho a la libertad de expresión y de reunión. El juicio continuará con más testimonios y pruebas durante las próximas semanas.


To shared