Una atracción de un parque de diversiones en Canadá deja a los pasajeros colgando boca abajo durante 25 minutos

To shared

Un grupo de visitantes de un parque de diversiones en Canadá vivió una experiencia aterradora el sábado por la noche, cuando la atracción en la que se encontraban se quedó atascada boca abajo durante 25 minutos. El incidente ocurrió en el Lumberjack, una montaña rusa que simula el movimiento de un hacha, en el parque Canada’s Wonderland, al norte de Toronto.

La portavoz del parque, Grace Peacock, dijo que 45 personas estaban a bordo en el momento del fallo, pero no tenía información sobre la causa del mismo. Un video publicado en internet muestra a dos trabajadores de mantenimiento atendiendo al eje de los péndulos con forma de hacha, mientras los pasajeros permanecen inmóviles, suspendidos boca abajo. Peacock dijo que el equipo de mantenimiento logró bajar la atracción al suelo a las 11:05 p.m.

Peacock dijo que el personal de primeros auxilios examinó a todos los afectados, y dos reportaron dolores en el pecho, pero recibieron tratamiento en el centro médico del parque y no necesitaron más ayuda. Peacock dijo que la atracción estuvo cerrada el domingo mientras el parque investigaba lo ocurrido.

El parque Canada’s Wonderland señala que las atracciones pueden detenerse inesperadamente por varias razones, como si un sistema informático detecta un posible problema, lo que lleva a llamar al mantenimiento para resolverlo. El parque dice que esto no es una avería, sino una característica de seguridad de cada atracción. A veces los operadores pausan una atracción si ven algún objeto suelto, como si un visitante saca su teléfono, hasta que lo aseguran. El parque dice que las atracciones son inspeccionadas regularmente.


To shared