Una banda criminal india extorsiona y ataca a más de 20 víctimas de la comunidad surasiática en Peel

To shared

Una banda criminal organizada desde la India está detrás de una serie de extorsiones y ataques violentos contra miembros de la comunidad surasiática que viven en Peel, una región de la provincia de Ontario, en Canadá. Según la Policía Regional de Peel, desde noviembre de 2022 se han registrado más de 20 casos de extorsión o intentos, en los que las víctimas han sido contactadas a través de las redes sociales por individuos que les exigen dinero bajo amenazas de violencia.

En algunos casos, las amenazas se han materializado en disparos o incendios provocados en las viviendas o negocios de las víctimas. Por ejemplo, el 4 de septiembre de 2022, se produjo un tiroteo en un negocio cerca de Rutherford Road South y Clark Boulevard en Brampton, una ciudad de Peel. Una persona fue arrestada por el tiroteo, mientras que otra sigue prófuga. Las víctimas eran miembros de la comunidad surasiática, principalmente de origen indio.

Este tipo de extorsiones no es exclusivo de Peel, sino que se ha extendido por otras ciudades canadienses, como Edmonton y Surrey, donde la policía local también ha detectado un aumento de los casos. Los investigadores creen que los extorsionadores forman parte de una red criminal que opera en el estado de Punjab, en la India, y que se aprovechan de la vulnerabilidad de las personas que tienen familiares o negocios en ese país.

La Policía Regional de Peel ha lanzado una Fuerza de Tarea de Investigación de Extorsión para combatir estos ataques, y ha pedido a los residentes que no cedan a las demandas de los extorsionadores y que contacten con la policía local de inmediato. El jefe de la policía, Nishan Duraiappah, ha asegurado que las agencias policiales están trabajando “a nivel nacional” para frenar esta tendencia de extorsiones.

Además, los alcaldes de Brampton y Surrey, Patrick Brown y Brenda Locke, respectivamente, han enviado una carta al ministro de Seguridad Pública, Dominic LeBlanc, solicitando “una estrategia más integral” y un “enfoque unificado para abordar este problema”. Brown ha dicho en entrevistas esta semana que aún no ha recibido una respuesta del gobierno federal, pero ha afirmado que “esta banda de extorsión debe ser cerrada de inmediato”. “No podemos aceptar que bandas criminales internacionales aterroricen a los canadienses”, ha dicho Brown en una publicación en las redes sociales.


To shared