Una consejera escolar dice que el “espíritu santo” le hizo publicar un meme anti-LGBTQ+

To shared

Una consejera escolar de Canadá ha afirmado que publicó un meme ofensivo contra la comunidad LGBTQ+ en las redes sociales porque el “espíritu santo” se lo dijo. Monique LaGrange, que es miembro de la junta del Red Deer Catholic Regional Schools (RDCRS) en Canadá, recibió duras críticas después de publicar dos fotos en las redes sociales en agosto. La primera foto era una imagen en blanco y negro de un grupo de niños en la Alemania nazi agitando banderas con esvásticas. La segunda era de una clase de niños sosteniendo banderas del orgullo arcoíris. Junto a las fotos, LaGrange escribió el texto: “El lavado de cerebro es lavado de cerebro”.

Aunque LaGrange borró la publicación poco después, rápidamente provocó una gran indignación y peticiones de dimisión. El RDCRS inició una investigación sobre la conducta de LaGrange para determinar si podía o no mantener su cargo. En su investigación, que se hizo pública después de que el abogado de LaGrange solicitara desvelar los documentos, el RDCRS escuchó la defensa de LaGrange por publicar el meme. Según un documento de 15 páginas, visto por Global News, LaGrange argumentó que su meme no hacía comparaciones directas entre el nazismo y el orgullo LGBTQ+. Más bien, afirmó que se trataba de una reflexión más general sobre la indoctrinación de los niños. “La posición de la consejera es que ninguna persona razonable concluiría a partir del meme que lo que hicieron los nazis era aceptable o tenía algo que ver con la comunidad LGBTQ (sic), y que más bien, el meme trata sobre ideas que siempre deben estar abiertas a la crítica, ser probadas y desafiadas”, se lee en el documento.

LaGrange explicó que cree que las discusiones sobre la orientación sexual deben ser entre un niño, sus padres y Dios, y que tiene derecho a expresar sus opiniones. LaGrange afirma que el espíritu santo le dijo que publicara el meme. (Getty Images) El documento también contiene varias menciones al espíritu santo, en el que LaGrange afirmó haber confiado antes de publicar el meme anti-LGBTQ+. “Ella había preguntado al espíritu santo al respecto”, dice el documento. “Ella declaró que estaba más pensando en la parte política de la publicación del meme que en cualquier otra cosa… El espíritu santo dijo: ‘Hazlo, adelante’. Así que la consejera ‘lo compartió y eso fue todo’”.

Sin embargo, la junta del RDCRS rechazó el argumento de LaGrange y dictaminó que se esperaba que proporcionara un entorno de aprendizaje respetuoso y seguro que “respetara la diversidad y fomentara un sentido de pertenencia”. También encontraron que LaGrange dejó que sus intereses personales afectaran a la posición de “confianza e influencia [que tenía] dentro del sistema educativo”.


To shared