Una estudiante universitaria de Kenia es una de las víctimas del tiroteo en Langside Street

To shared

Una estudiante universitaria de Kenia que soñaba con convertirse en enfermera es una de las cuatro personas que murieron en un tiroteo en una casa de huéspedes en Langside Street el domingo por la mañana. Su nombre era Faith Mwembi, tenía 23 años y era madre de una niña de tres años.

Mwembi llegó a Canadá hace dos años con una beca para estudiar en la Universidad de Manitoba. Según sus amigos y familiares, era una persona alegre, trabajadora y generosa, que siempre ayudaba a los demás. Su objetivo era graduarse en enfermería y regresar a Kenia para trabajar en su comunidad.

Mwembi estaba visitando a unos amigos en la casa de huéspedes cuando ocurrió el tiroteo. Según la policía, cinco personas fueron baleadas en una habitación alrededor de las 4 a.m. Dos de ellas, un hombre y una mujer, murieron en el lugar. Las otras tres, dos hombres y una mujer, fueron trasladadas al hospital en estado crítico. Dos de ellas, incluyendo a Mwembi, fallecieron más tarde.

La policía cree que el tiroteo fue el resultado de una disputa entre dos grupos de personas que se conocían. El lunes, la policía anunció el arresto de un sospechoso, un hombre de 25 años, al que acusó de cuatro cargos de asesinato en segundo grado y uno de intento de asesinato. La policía dijo que el sospechoso también resultó herido en el tiroteo y que se espera que se recupere.

La comunidad keniana de Winnipeg está conmocionada y entristecida por la muerte de Mwembi. Varios amigos y familiares han expresado sus condolencias y han recordado a Mwembi como una persona llena de vida y esperanza. También han iniciado una campaña de recaudación de fondos para ayudar a su familia y a su hija en Kenia.

La Universidad de Manitoba también ha emitido un comunicado en el que lamenta la pérdida de Mwembi y ofrece apoyo a los estudiantes afectados por el trágico suceso. El decano de la Facultad de Enfermería, Netha Dyck, dijo que Mwembi era una estudiante brillante y comprometida, que tenía un gran potencial y que será extrañada por sus compañeros y profesores.


To shared