Una mujer ha presentado una demanda contra el actor y comediante británico Russell Brand, al que acusa de haberla agredido sexualmente durante el rodaje de la película Get Him to the Greek en 2010. La mujer, identificada como Jane Doe, afirma que Brand la tocó sin su consentimiento y le causó lesiones físicas y psicológicas.
Según la demanda, presentada en el tribunal superior de Los Ángeles, la mujer trabajaba como extra en la película, que se filmó en parte en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas. La mujer dice que Brand se le acercó y le pidió que lo acompañara a su habitación, donde supuestamente la agredió sexualmente. La mujer asegura que se sintió “utilizada y abusada” y que sufrió “angustia emocional, ansiedad, depresión y trastorno de estrés postraumático”.
La demanda también incluye al hotel Mandalay Bay, a la productora Universal Pictures y al director Nicholas Stoller, a los que acusa de negligencia y de no proteger a la mujer de la conducta de Brand. La mujer pide una indemnización por daños y perjuicios, cuya cantidad no se especifica.
Brand, que es conocido por sus papeles en películas como Forgetting Sarah Marshall y Arthur, así como por su activismo político y social, no ha hecho ningún comentario sobre la demanda. El actor, que se casó con la cantante Katy Perry en 2010 y se divorció de ella en 2012, ha admitido en el pasado que ha tenido problemas de adicción al sexo y a las drogas.