Una mujer de Quebec que sobrevivió al mismo tipo de cáncer que le costó la vida al héroe canadiense Terry Fox ha decidido seguir sus pasos y correr por una cura. Se trata de Nathalie Bisson, de 49 años, que fue diagnosticada con osteosarcoma en su pierna izquierda cuando tenía 15 años.
Bisson tuvo que someterse a una cirugía para extirpar el tumor y a un tratamiento de quimioterapia que duró un año. Afortunadamente, logró vencer al cáncer y conservar su pierna, pero quedó con secuelas físicas y emocionales. Bisson dijo que se sintió muy sola durante su enfermedad y que le costó mucho aceptar su nueva realidad.
Bisson encontró inspiración y consuelo en la historia de Terry Fox, el joven que en 1980 inició una carrera a través de Canadá con una pierna amputada para recaudar fondos para la investigación del cáncer. Fox tenía el mismo tipo de cáncer que Bisson y murió a los 22 años, sin poder completar su recorrido.
Bisson dijo que siempre admiró a Fox y que se identificó con su lucha y su valentía. Por eso, cuando se enteró de que la Fundación Terry Fox organizaba una carrera virtual el pasado domingo para conmemorar el 41 aniversario de la hazaña de Fox, decidió participar y rendirle homenaje.
Bisson se inscribió en la carrera junto con su esposo, sus dos hijos y su perro. La familia recorrió 10 kilómetros por las calles de su ciudad, Saint-Jean-sur-Richelieu, luciendo camisetas con el rostro de Fox. Bisson dijo que fue un momento muy emotivo y significativo para ella y que se sintió muy orgullosa de poder correr por una causa tan noble.
Bisson también aprovechó la ocasión para recaudar dinero para la fundación. Su objetivo inicial era conseguir 500 dólares, pero gracias a la generosidad de sus amigos, familiares y desconocidos, logró superar los 4.000 dólares. Bisson dijo que estaba muy agradecida por el apoyo recibido y que esperaba que su gesto sirviera para ayudar a otras personas que sufren de cáncer.
Bisson dijo que su sueño es que algún día se encuentre una cura definitiva para el cáncer y que nadie tenga que pasar por lo que ella y Fox pasaron. Bisson dijo que seguirá corriendo por Fox y por todos los que luchan contra esta enfermedad.