Una pareja de Dartmouth, Nueva Escocia, ha decidido participar en un desafío de reducción de carbono organizado por Efficiency Nova Scotia, una organización que promueve el uso eficiente de la energía. El desafío consiste en reducir al máximo las emisiones de carbono durante un año, utilizando diferentes estrategias y herramientas.
La pareja, formada por Jennifer MacNeil y Mark Pinhey, se inscribió en el desafío después de ver un anuncio en las redes sociales. Ellos son una de las 10 familias seleccionadas para competir por un premio de 5.000 dólares, que se otorgará a la familia que logre la mayor reducción de carbono.
MacNeil y Pinhey dijeron que ya tenían hábitos ecológicos, como reciclar, compostar y usar transporte público, pero que querían hacer más para contribuir a la lucha contra el cambio climático. Ellos recibieron un kit de Efficiency Nova Scotia que incluía un monitor de energía, bombillas LED, una regleta inteligente y una ducha de bajo flujo.
Con la ayuda del kit y de otras medidas, como instalar paneles solares, aislar mejor su casa y comprar alimentos locales, la pareja espera reducir su huella de carbono en un 50 por ciento. Ellos también dijeron que el desafío les ha ayudado a ahorrar dinero y a mejorar su salud.
El desafío de reducción de carbono comenzó el 1 de julio y terminará el 30 de junio del próximo año. Los participantes deben enviar informes mensuales sobre su consumo de energía y sus emisiones de carbono. Efficiency Nova Scotia ofrece asesoramiento y apoyo a las familias durante el proceso.
El objetivo del desafío es concienciar sobre el impacto ambiental de las acciones cotidianas y motivar a las personas a adoptar hábitos más sostenibles. Según Efficiency Nova Scotia, si cada hogar de Nueva Escocia redujera su consumo de energía en un 10 por ciento, se evitaría la emisión de más de 200.000 toneladas de carbono al año.