Una recaudación de fondos en BC busca ayudar a las víctimas del terremoto de Marruecos

To shared

Un grupo de residentes de BC ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para apoyar a las personas afectadas por el terremoto que sacudió a Marruecos el pasado lunes.

El terremoto, que tuvo una magnitud de 6,3, causó al menos 15 muertos y más de 400 heridos, además de daños materiales en varias ciudades y pueblos del norte del país africano.

La campaña, llamada BC for Morocco, fue iniciada por Nadia Belkabir, una mujer de origen marroquí que vive en Vancouver desde hace 10 años. Belkabir dijo que se sintió conmovida por las imágenes de la tragedia y quiso hacer algo para ayudar a sus compatriotas.

“Me rompió el corazón ver a la gente sufriendo, perdiendo sus casas, sus pertenencias, sus seres queridos. Me sentí impotente y quise contribuir con lo que pudiera”, dijo Belkabir.

Belkabir se puso en contacto con otros miembros de la comunidad marroquí en BC y creó una página web para recibir donaciones. El objetivo es recaudar 50.000 dólares canadienses, que serán enviados a una organización humanitaria local llamada Morocco Foundation, que se encarga de distribuir ayuda a las zonas más afectadas.

Belkabir dijo que la respuesta ha sido muy positiva y que ya han recaudado más de 10.000 dólares en los primeros tres días. Además, dijo que ha recibido mensajes de apoyo y solidaridad de personas de diferentes orígenes y religiones.

“Estoy muy agradecida y emocionada por la generosidad y la compasión de la gente. Creo que esto demuestra que somos una gran familia humana y que nos preocupamos los unos por los otros”, dijo Belkabir.

Belkabir invitó a todos los que quieran colaborar con la causa a visitar la página web de la campaña y a difundir el mensaje entre sus contactos. También dijo que espera que el gobierno canadiense ofrezca algún tipo de ayuda oficial a Marruecos.

“Espero que el gobierno canadiense se involucre y muestre su solidaridad con Marruecos, que es un país amigo y aliado. Creo que es importante que Canadá esté presente en estos momentos difíciles”, dijo Belkabir.


To shared