¿Vale la pena que los Blue Jays paguen más por Ohtani? Un profesor de deportes dice que sí

To shared

Shohei Ohtani es un jugador de béisbol japonés que puede lanzar y batear a un alto nivel. Es uno de los agentes libres más codiciados del mercado y muchos equipos de las Grandes Ligas quieren ficharlo. Sin embargo, hay un límite de dinero que pueden ofrecerle, ya que está sujeto a las reglas de contratación internacional.

Los Toronto Blue Jays son uno de los equipos interesados en Ohtani, pero tendrían que pagar más que otros equipos para convencerlo de que se una a ellos. Esto se debe a que Canadá tiene un impuesto más alto que Estados Unidos y también hay un tipo de cambio desfavorable entre el dólar canadiense y el estadounidense.

¿Sería una buena inversión para los Blue Jays pagar más por Ohtani? Según el profesor de deportes Richard Powers, de la Universidad de Toronto, la respuesta es sí. Powers dice que Ohtani es un jugador único que podría atraer a más aficionados, patrocinadores y medios de comunicación al equipo. Además, dice que Ohtani podría ayudar a los Blue Jays a ganar más partidos y competir por el título.

Powers calcula que el valor de mercado de Ohtani es de unos 25 millones de dólares al año, pero que los Blue Jays tendrían que pagarle unos 30 millones de dólares al año para compensar la diferencia de impuestos y de moneda. Sin embargo, Powers cree que el beneficio potencial de tener a Ohtani superaría el costo adicional.

Ohtani tiene 27 años y está en la cima de su carrera. En la temporada pasada, fue el mejor lanzador y el mejor bateador de su equipo, los Los Angeles Angels. Ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y se convirtió en el primer jugador en la historia en ser seleccionado para el Juego de las Estrellas como lanzador y bateador.

Ohtani tiene hasta el 8 de diciembre para decidir con qué equipo firmará. Los Blue Jays esperan poder convencerlo de que elija Toronto como su nuevo hogar. Según Powers, sería una oportunidad única para el equipo y para la ciudad.


To shared