La esquiadora canadiense Valerie Grenier logró el quinto puesto en el eslalon gigante de la Copa del Mundo de esquí alpino que se celebró en Killington, Vermont, el sábado 25 de noviembre de 2023. Grenier, de 26 años, completó las dos mangas con un tiempo total de 2 minutos y 18,79 segundos, a solo 0,88 segundos de la ganadora, la italiana Marta Bassino.
Grenier, que se perdió toda la temporada pasada por una lesión en la rodilla, consiguió su mejor resultado en la Copa del Mundo desde que fue cuarta en el supergigante de Lake Louise en 2018. La canadiense se mostró satisfecha con su actuación y dijo que se sintió “muy bien” en la pista.
La otra representante de Canadá en la prueba, Marie-Michèle Gagnon, terminó en el puesto 21 con un tiempo de 2 minutos y 21,05 segundos. Gagnon, que también se recuperó de una grave lesión, dijo que estaba contenta de haber terminado las dos mangas y que esperaba mejorar en las próximas carreras.
La Copa del Mundo de esquí alpino continuará el domingo 26 de noviembre con el eslalon femenino, en el que participarán Grenier y Gagnon, y el supergigante masculino, en el que competirán los canadienses Brodie Seger, Jack Crawford y Dustin Cook.