Vancouver inaugura el primer parque de bomberos de cero emisiones de Canadá

To shared

La ciudad de Vancouver ha anunciado la apertura del primer parque de bomberos de cero emisiones de Canadá, que ofrece servicios esenciales de extinción de incendios y rescate, al tiempo que muestra un enfoque de diseño que es mejor para las personas y el planeta. El parque de bomberos 17 es un ejemplo del liderazgo de la ciudad en materia de acción climática y está abriendo el camino para que los futuros edificios logren unas emisiones casi nulas.

Casi el 60 por ciento de la contaminación por carbono de Vancouver proviene de la quema de gas para calentar los edificios y el agua caliente. El nuevo parque de bomberos se construyó con un estándar de cero emisiones y obtuvo la certificación LEED Gold y Net Zero Energy según la definición de la Federación de Municipios Canadienses. También está en camino de obtener la certificación Passive House.

“El nuevo parque de bomberos 17 es un ejemplo destacado del enfoque innovador de la ciudad de Vancouver para cumplir con los compromisos climáticos mientras invierte en nuestra ciudad y ofrece los servicios que los habitantes de Vancouver necesitan. Es una demostración de que podemos hacer que los edificios con emisiones casi nulas sean la nueva normalidad, al tiempo que ayudamos a reducir los costes del consumo de energía y agua”, dijo Ken Sim, alcalde de Vancouver.

Situado en el 7070 Knight Street, el nuevo parque de bomberos es el segundo sitio más grande para la formación del Servicio de Bomberos y Rescate de Vancouver. El edificio ampliado también está diseñado para ser un centro de comunicaciones post-desastre y equipado con los equipos necesarios para mantener a la comunidad conectada en caso de desastre, como un terremoto.

“Esta instalación de última generación garantizará que la ciudad de Vancouver sea resiliente a posibles desastres”, dijo Karen Fry, jefa de bomberos y gerente general del Servicio de Bomberos y Rescate de Vancouver. “El nuevo parque de bomberos 17 forma parte del plan a largo plazo del Servicio de Bomberos y Rescate de Vancouver y satisfará las necesidades del servicio para las próximas décadas”.


To shared