Velocitor, el caballo favorito de la carrera, se impuso en las apuestas al ganar el Príncipe de Gales, la segunda joya de la Triple Corona canadiense. El jinete Justin Stein condujo al potro de tres años a una victoria por un cuerpo y medio sobre Harlan Estate, que quedó segundo, y Town Cruise, que fue tercero. Velocitor, entrenado por Mark Casse, completó los 1.800 metros en 1:54.84 y se llevó el premio mayor de 240.000 dólares canadienses.
El Príncipe de Gales se celebró el domingo en el hipódromo Fort Erie, en Ontario, con una asistencia limitada debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19. La carrera es la única de la Triple Corona que se disputa sobre tierra, lo que supone un desafío para los caballos y los jinetes. Stein dijo que Velocitor se adaptó bien al cambio de superficie y mostró su calidad.
“Es un caballo muy versátil”, dijo Stein. “Puede correr en cualquier superficie y en cualquier distancia. Tiene mucha clase y mucha habilidad”.
Velocitor había quedado cuarto en el Queen’s Plate, la primera prueba de la Triple Corona, que se celebró el 22 de agosto en el hipódromo Woodbine. El ganador de esa carrera fue Safe Conduct, que no participó en el Príncipe de Gales. La última carrera de la serie será el Breeders’ Stakes, que se disputará el 2 de octubre, también en Woodbine. Velocitor tendrá la oportunidad de demostrar su talento una vez más y aspirar al título de campeón canadiense.