Venus Williams regresa a lo grande: Primera victoria en dobles del US Open desde 2014 junto a Leylah Fernández

To shared

THE LATIN VOX (29 de agosto del 2025).- Por Francisco Javier Valdiviezo Cruz.

La leyenda del tenis Venus Williams volvió a sonreír en Flushing Meadows. A sus 45 años, la estadounidense logró su primera victoria en dobles femeninos del Abierto de Estados Unidos en más de una década, al hacer dupla con la canadiense Leylah Fernández para sorprender a las sextas cabezas de serie, Lyudmyla Kichenok y Ellen Perez, por 7-6 (4), 6-3.

La última vez que Venus había ganado un partido de dobles en Nueva York fue en 2014, cuando junto a Serena alcanzó los cuartos de final. Desde entonces, sus apariciones en esta modalidad habían sido escasas y sin éxitos, lo que hizo que la ovación del público en el estadio Louis Armstrong sonara aún más ensordecedora.

Una química inesperada

“Leylah es la mejor compañera con la que he jugado –aparte de Serena”, dijo Venus tras la victoria, arrancando aplausos y sonrisas en las gradas. La canadiense de 22 años, subcampeona en individuales en el US Open 2021, confesó sentirse como “una niña en Navidad” cuando recibió la invitación de la mayor de las Williams.

Williams destacó la energía compartida: “Nuestra determinación, nuestra manera de no rendirnos, de estar concentradas en cada punto, fue increíble. Nunca había sentido esa conexión con alguien que no fuera Serena”.

El público, un jugador más

El partido, que duró 90 minutos, tuvo tintes de espectáculo. El público estalló con cánticos de “Here we go, Venus, here we go!” y pancartas que decían “Welcome to the Williams show”. La pareja fue ovacionada de pie tras remontar un 2-5 en el primer set para llevarse el desempate.

Incluso la propia Kichenok reconoció el mérito de sus rivales: “Son grandes jugadoras de dobles, han jugado muchos partidos y supieron encontrar su ritmo”.

Una campeona que no se rinde

Con siete títulos de Grand Slam en individuales y dos más en dobles mixtos, Venus Williams no tenía nada que demostrar. Había estado fuera del circuito durante 16 meses y regresó este verano para disputar individuales y dobles en Washington. Su paso por la primera ronda en singles en Nueva York fue breve, pero su nueva aventura en dobles la mantiene viva en el torneo.

“Con la experiencia que tengo, estoy progresando rápido”, afirmó. “No tenía que volver, pero el tenis me encontró de nuevo. Me siento bien y con suerte seguiremos avanzando”.

En segunda ronda, Williams y Fernández se medirán a la pareja formada por Ulrikke Eikeri y Eri Hozumi. Y aunque la veterana insiste en que siempre se sintió “más jugadora de individuales”, su sonrisa en la pista sugiere que aún queda espectáculo por ver en este inesperado dúo generacional.

Crédito fotográfico: AP News


To shared