La casa de subastas de arte Heffel Fine Art de Montreal abre sus puertas al público para una vista previa gratuita de una semana de unas 40 obras de arte de renombre internacional. La directora de la oficina de Montreal, Tania Poggione, dice que ella y sus colegas organizan estas vistas previas para que los coleccionistas y el público en general puedan ver las obras antes de ir a la subasta. La mayoría de las obras terminarán en colecciones privadas, pero antes de eso, los montrealeses pueden verlas en Heffel’s del 4 al 10 de mayo sin costo alguno.
Entre las obras se encuentran piezas de artistas de diferentes partes de Canadá, como el artista nacido en Montreal, Jean-Paul Riopelle, hasta Emily Carr, conocida por sus pinturas de paisajes de la costa oeste y representaciones de comunidades indígenas, y «June Noon» de Alex Coleville, que resulta ser la obra más cara en exhibición y se estima que alcance un máximo de $2.5 millones en la subasta del 25 de mayo en Toronto.
La casa de subastas es la única con oficinas en todo Canadá, por lo que las obras se encomiendan no solo en Montreal, sino en todo el mundo, lo que dará «una amplia exposición en todo Canadá, pero también abrirá los ojos del mundo a los fabulosos artistas que Canadá ha producido», dijo David Heffel, presidente de la casa de subastas.
La subasta ofrecerá una variedad de arte de la posguerra y contemporáneo, así como obras de artistas canadienses. «Cada obra tiene una historia que contar», dijo Poggione. La oportunidad de ver estas obras de arte en persona es una experiencia única que ningún amante del arte debe perderse.