La empresa automotriz Volkswagen ha alcanzado un acuerdo extrajudicial con los demandantes canadienses que la acusaban de haber instalado bombas de refrigerante defectuosas en algunos de sus vehículos.
El acuerdo, que aún debe ser aprobado por la corte, establece que Volkswagen pagará una compensación de entre $87 y $1,500 a cada uno de los propietarios o arrendatarios de los vehículos afectados, dependiendo del modelo, el año y el kilometraje.
Los demandantes alegaban que las bombas de refrigerante de los vehículos Volkswagen, Audi y Porsche fabricados entre 2008 y 2019 podían fallar prematuramente, causando daños al motor, sobrecalentamiento y riesgo de incendio.
El acuerdo no implica una admisión de responsabilidad por parte de Volkswagen, que niega haber violado alguna ley o haber causado algún daño a los consumidores.
Los propietarios o arrendatarios de los vehículos afectados pueden consultar la lista completa de los modelos y los años en el sitio web de la demanda colectiva, donde también podrán encontrar información sobre cómo hacer una reclamación.
El plazo para presentar una reclamación es el 30 de junio de 2024. Los que no estén de acuerdo con el acuerdo podrán optar por excluirse del mismo antes del 15 de marzo de 2022.