Un vuelo de Air Canada que iba de Toronto a Los Ángeles tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Vancouver el pasado martes, debido a una fuerte turbulencia que causó heridas a varios pasajeros y tripulantes.
El vuelo AC 549, que salió de Toronto a las 8:30 a.m., se encontró con una zona de turbulencia severa cuando sobrevolaba el estado de Montana, alrededor de las 11:30 a.m. Según los testigos, el avión se sacudió violentamente durante unos 15 segundos, haciendo que algunos objetos y personas salieran volando por el aire.
El piloto decidió desviar el vuelo a Vancouver, donde aterrizó a las 12:23 p.m., con la asistencia de los servicios de emergencia. De los 192 pasajeros y 6 tripulantes a bordo, 21 resultaron heridos, de los cuales 7 fueron trasladados al hospital. La mayoría de las lesiones fueron leves, como cortes, moretones y esguinces.
La portavoz de Air Canada, Angela Mah, dijo que la aerolínea está brindando asistencia a los pasajeros afectados, y que está investigando las causas de la turbulencia. Mah dijo que la turbulencia fue inesperada y que el piloto siguió todos los protocolos de seguridad.
El experto en aviación John Nance dijo que la turbulencia es un fenómeno natural que puede ocurrir en cualquier momento y lugar, y que es difícil de predecir y evitar. Nance dijo que la turbulencia no representa un riesgo para la integridad del avión, pero que puede ser muy peligrosa para los ocupantes si no llevan el cinturón de seguridad abrochado.
Nance recomendó a los pasajeros que siempre se mantengan sentados y con el cinturón puesto, incluso cuando el cartel de “abrocharse el cinturón” esté apagado, para evitar posibles lesiones en caso de turbulencia. Nance también dijo que los pasajeros deben seguir las instrucciones de la tripulación y mantener la calma en todo momento.