El Día Internacional del Cómic Gratis tuvo lugar el pasado sábado en varios puntos del centro de Windsor, convirtiéndose en uno de los días favoritos del año para los jóvenes locales y los entusiastas de los cómics. Las tiendas de cómics y otros lugares ofrecieron cómics gratis y actividades relacionadas. Aunque todas las tiendas de cómics de la zona participaron, hubo colas durante todo el día en el centro de la ciudad en Rogues Gallery. Además, este año el Museo Chimczuk, el parque acuático Adventure Bay, la galería de arte y la sucursal del centro de la Biblioteca Pública de Windsor también se unieron a la diversión ofreciendo cómics y una variedad de actividades.
Según Matthew Pritchard, coordinador de educación de Museum Windsor, «hoy es un día divertido y nerd en el que se puede ir a cada lugar y hay entrada gratuita, se pueden conseguir cómics gratis y explorar el museo y la galería de arte de forma gratuita. Mucha gente va disfrazada de su superhéroe favorito y se divierte mucho».
En el museo se ofreció un espectáculo de magia, manualidades de superhéroes y un artista dibujó a la gente como su superhéroe favorito. «Hemos estado participando desde 2016», dijo Pritchard. «Es simplemente un gran día para que todos se disfracen y celebren no solo los cómics, sino también la cultura nerd».
En Rogues Gallery, las colas para entrar eran constantes, con varios jóvenes disfrazados esperando su turno para entrar. «En el día del cómic gratis puedes ir a cualquier tienda del mundo y conseguir cómics gratis», dijo Shawn Cousineau, dueño y operador de Rogues. «Creo que lleva 19 años celebrándose y nosotros hemos participado en 17. Es simplemente un gran día para que la familia salga, explore un poco del centro. Tenemos gente disfrazada y todo tipo de cosas buenas».
Cousineau esperaba que entre 500 y 1.000 personas hubieran pasado por su tienda de cómics al final del día. Estaba promocionando un nuevo cómic llamado Fish Flies, una historia de terror sobre moscas de pesca en Belle River escrita por el artista de cómics local Jeff Lemire. «Hoy todo el mundo está sonriendo de oreja a oreja», dijo. «Es un día en el que realmente se puede celebrar su nerd interior».