El consejo de la ciudad de Woodstock ha votado a favor de prohibir los fuegos artificiales de consumo dentro de los límites de la ciudad a partir del 1 de enero.
Los concejales tomaron la decisión en la reunión del jueves por la noche después de escuchar a algunas delegaciones que les pidieron que no avanzaran con la prohibición, incluido el propietario de una tienda local.
«En 10 años, he logrado crear una marca donde la educación es lo primero. Sea cual sea los requisitos que el Departamento de Bomberos de Woodstock haya solicitado, nosotros los hemos duplicado», dijo Erica Hogan, propietaria de PhatBoys Fireworks, al consejo.
«No solo les decimos que lean y entiendan las instrucciones de seguridad, sino que también hemos podido emplear a miembros de la comunidad local. Siento que esto debe ser analizado más detenidamente. Creo que hay una solución, y la prohibición no es una de ellas».
La prohibición entrará en vigor el 1 de enero de 2024. La ciudad afirma que esta fecha fue seleccionada deliberadamente para después de Diwali de este año el 12 de noviembre.
«Esto dará a los minoristas locales la oportunidad de vender su stock restante de fuegos artificiales para 2023 y garantizará que la aplicación de la ordenanza para Diwali sea coherente con el Día de Victoria y el Día de Canadá de principios de este año», dijo la ciudad en un comunicado el viernes.
La ciudad comenzó a considerar la prohibición a principios de este año después de recibir 50 quejas en 2022 sobre fuegos artificiales que se encendieron fuera de los días festivos permitidos.