WWE y Netflix Firman un Acuerdo Histórico para la Transmisión de “Raw”

To shared

El 25 de enero de 2024, WWE y Netflix anunciaron un acuerdo de transmisión histórico por $5 mil millones para los derechos de “WWE Raw”, así como para los Eventos en Vivo Premium de WWE. Nick Khan, presidente de WWE, compartió detalles sobre cómo este acuerdo beneficiará enormemente a ambas partes.

Según Khan, este acuerdo representa una prueba más de alguien nuevo en el espacio, obviamente una entidad de streaming establecida. “Fue una buena apuesta por nosotros y creemos que una buena apuesta por ellos”, dijo Khan.

El acuerdo no incluye un recargo adicional para WrestleMania ni para ningún otro evento en vivo premium. Khan señaló que WWE fue la primera compañía de lucha libre que se alejó del modelo tradicional de pago por evento con la creación de la WWE Network en 2014. Este acuerdo con Netflix se ve como una continuación de esa práctica.

Khan también expresó su creencia de que este acuerdo llevará a un mayor poder de fijación de precios para los anuncios. “Has visto lo que Amazon ha podido hacer en su nivel con soporte de anuncios. Netflix tendrá un gran éxito en ese espacio”, dijo Khan, creyendo que Netflix podrá monetizar cada “Raw” de tres horas de formas que hasta ahora han sido inauditas.

Este acuerdo marca un cambio importante ya que “Raw” deja la televisión lineal por primera vez desde su creación hace 31 años. A partir de enero de 2025, Netflix será el nuevo hogar exclusivo de “Raw” en los EE. UU., Canadá, Reino Unido y América Latina, entre otros territorios. Como parte del acuerdo, Netflix también se convertirá en el hogar de todos los programas y especiales de WWE fuera de los EE. UU., incluyendo “Raw” y los otros programas semanales de WWE – “SmackDown” y “NXT” – así como los Eventos en Vivo Premium de la compañía.


To shared