Contrastes climáticos en Canadá: Pronóstico de clima para mayo con temperaturas extremas entre el oeste y el este del país

To shared

El pronóstico del tiempo para el mes de mayo en Canadá muestra una clara división entre la parte occidental y la oriental del país. Después de un abril confuso en términos de temperatura, los residentes de la parte occidental de Canadá pueden esperar un mes de mayo más consistentemente soleado, según informa la red meteorológica, pero la historia es diferente en la parte oriental.

De costa a costa, abril trajo altibajos, con algunas provincias experimentando temperaturas en los primeros 20 grados para luego descender a -5 C en cuestión de días. A pesar de algunos picos, las temperaturas por debajo de lo normal fueron la tendencia principal desde Columbia Británica hasta Ontario.

La red meteorológica predice que las temperaturas más frías de lo normal persistirán para la mayor parte de Ontario, el sur de Quebec y la costa atlántica durante la primera semana de mayo. Incluso algunas áreas de esta región podrían ver nevadas, según la agencia.

Por otro lado, la parte occidental de Canadá tendrá un comienzo más soleado, con temperaturas más cálidas de lo normal que podrían acercarse a niveles de verano. La segunda semana traerá un breve respiro para la parte oriental del país, con un clima más cálido extendiéndose por la región.

Sin embargo, el patrón observado al comienzo del mes se espera que regrese para las últimas dos semanas de mayo. La red meteorológica pronostica temperaturas por debajo de lo normal para Quebec y Ontario, mientras que la parte occidental del país verá una oleada de temperaturas por encima de lo normal.

Esta división entre el oeste y el este de Canadá ya se está viendo en las temperaturas actuales en todo el país. En el centro del martes, la parte occidental de Canadá tenía temperaturas que oscilaban entre 17 y 23 C, con Saskatchewan registrando las temperaturas promedio más altas, según Environment Canada.

Mientras tanto, Ontario, Quebec y la costa atlántica están experimentando temperaturas por debajo de los 10 grados Celsius, con St. John’s experimentando la temperatura promedio más baja, a solo 3 C. Yukón, los Territorios del Noroeste y Nunavut se espera que experimenten temperaturas más altas de lo normal durante la mayor parte de mayo.


To shared