Un video de TikTok tomado durante un vuelo de Flair Airlines ha desatado acusaciones de racismo y discriminación, después de que el personal de la aerolínea amenazara con expulsar a una madre Afroamericana del vuelo reciente. Busayo Alle, una nigeriana-canadiense, volaba con su bebé de 12 semanas y su suegra en un vuelo de una hora y 25 minutos desde Vancouver hasta Calgary. Al abordar el avión, se sorprendió al encontrar a otra mujer, caucásicas, sentada en el asiento que le correspondía. Cuando solicitó ayuda a la aerolínea, Busayo se sintió aún más desanimada cuando el personal le pidió que se moviera en su lugar. La historia está suscitando conversación en TikTok sobre el racismo en Canadá y su prevalencia en nuestras comunidades. La familia Alle cree que esto es un caso de racismo, ya que simplemente no hay otra explicación de por qué la familia Alle no fue apoyada por la aerolínea en esta situación difícil.
En el video viral, que ha llevado a una gran cantidad de conversaciones entre usuarios de TikTok, Busayo pregunta cuál es el problema, ya que todo lo que quería era sentarse junto a su hija y su suegra en el asiento que había pagado. A medida que la interacción se prolonga, se puede escuchar a los asistentes de vuelo pidiéndole que «se calme», a lo que Busayo responde: «no puedo estar tranquila después de lo que acaba de hacer». Además, su esposo Adeola cuenta que la otra pasajera involucrada también le mostró el dedo medio a su esposa.
La familia Alle se mudó a Canadá hace aproximadamente un año desde Nigeria. El video viral también causó mucha conversación entre los usuarios de TikTok en los comentarios, quienes están destacando el racismo en Canadá y acusando a Flair Airlines de discriminación.