Líder de la UCP de Alberta se niega a comentar sobre la condena de un pastor por protesta en bloqueo

To shared

La líder del Partido Conservador Unido de Alberta, Danielle Smith, ha rechazado hacer comentarios sobre la condena por alteración del orden público de un pastor de Calgary que participó en una protesta contra las restricciones por COVID-19 en Coutts, Alberta. La líder del partido conservador afirmó que debe respetar que el caso de Artur Pawlowski continúa en el sistema judicial y que no hace comentarios sobre casos individuales en proceso. Esto se produce después de que se filtrara una llamada telefónica en la que Smith aconsejaba al pastor que las acusaciones en su contra eran políticamente motivadas.

Rachel Notley, líder del Partido de la Nueva Democracia, ha criticado a Smith, afirmando que ella no habla públicamente sobre los asuntos ante los tribunales, excepto cuando habla con la persona que se encuentra ante los tribunales sobre cómo interferir en el asunto. La llamada de Smith con Pawlowski se ha convertido en objeto de una investigación por parte del comisionado de ética de Alberta.

El pastor Pawlowski es conocido por sus controvertidas manifestaciones en contra de la comunidad LGBTQ, el aborto y las restricciones de salud durante la pandemia de COVID-19. El martes, un juez de Lethbridge lo declaró culpable de alteración del orden público por incitar a los camioneros a continuar su protesta ilegal en Coutts, lo que bloqueó el principal cruce fronterizo de Alberta con los Estados Unidos durante más de dos semanas a principios de 2022. También fue declarado culpable de incumplir una orden de liberación.

Pawlowski ha criticado a Smith por no cumplir su promesa de indultar a los manifestantes por COVID-19. Actualmente está organizando un partido político para las elecciones y ha declarado a los medios que tendrá más que decir sobre su llamada con Smith. Por su parte, Smith se ha mostrado crítica con las medidas de salud de COVID-19, cuestionando su efectividad mientras denuncia su impacto en las libertades individuales.

La llamada de Smith a Pawlowski ha provocado críticas de la oposición y preguntas sobre su papel en cuestionar la actuación de su Departamento de Justicia en la persecución de las violaciones de COVID-19. En su campaña electoral, Smith prometió buscar el perdón para los infractores del COVID-19, pero luego afirmó que no podía hacerlo porque los primeros ministros en Canadá no tienen tal autoridad.


To shared