Trump niega acusaciones de violación y se defiende en juicio civil

To shared

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha negado rotundamente las acusaciones de violación hechas por la escritora E. Jean Carroll en su contra, en un depósito de video que se presentó ante el tribunal el miércoles. En las imágenes de video, que duraron alrededor de 30 minutos, Trump describió la afirmación como «la historia más ridícula y asquerosa», insistiendo en que la supuesta agresión sexual nunca sucedió y que las acusaciones son inventadas. Los abogados de Carroll están buscando una retractación de las declaraciones de Trump y una indemnización no especificada por los daños causados. El juicio sigue en marcha en la corte federal de Manhattan y se espera que los jurados escuchen más del depósito de Trump y otros testigos llamados a declarar por la defensa de Carroll.

Durante la sesión del miércoles, los jurados también vieron el famoso video «Access Hollywood», en el que Trump se jactaba de tocar a las mujeres sin su consentimiento. Además, la ex escritora de People Magazine, Natasha Stoynoff, testificó que Trump la besó a la fuerza en su propiedad en Florida durante una entrevista en 2005. Stoynoff dijo que no había hablado sobre el incidente en público hasta que vio el video de Access Hollywood y las negaciones de Trump en un debate de 2016.

Los abogados de Trump dijeron que no llamarían a ningún testigo y el juez dijo que los argumentos finales probablemente tendrían lugar el lunes antes de que el jurado comience las deliberaciones el martes. Trump no ha asistido al juicio y no testificará, lo que da más peso a su declaración de deposición. Los abogados de Carroll, por otro lado, han intentado demostrar la credibilidad de su acusación, incluyendo la declaración de un psicólogo en su nombre que explicó que es común para las víctimas de violación permanecer en silencio y culparse a sí mismas.

En resumen, el testimonio de Trump en la deposición de video presentada ante la corte federal de Manhattan rechazó las acusaciones de la escritora E. Jean Carroll, quien lo acusó de violación en la década de 1990 en una tienda de Nueva York. Los abogados de Carroll están buscando una retractación y una indemnización no especificada por los daños causados. Durante el juicio, también se presentó el video de «Access Hollywood» y otras acusaciones de comportamiento inapropiado con mujeres. El juicio continúa y se espera que los jurados escuchen más del depósito de Trump y otros testimonios llamados a declarar por la defensa de Carroll.


To shared