El equipo estadounidense de lucha libre masculina tuvo una impresionante actuación en los Campeonatos Panamericanos de 2023, asegurando siete medallas de oro y una de bronce durante la ronda de medallas del sábado por la noche. En total, el equipo de EE.UU. ganó nueve medallas de oro y una de bronce, gracias a las destacadas actuaciones de los medallistas olímpicos Thomas Gilman, Kyle Dake y Kyle Snyder.
Gilman, un tres veces medallista mundial y campeón del mundo de 2021, se impuso en la final de la categoría de 57 kg sobre Darian Cruz de Puerto Rico, obteniendo su cuarta victoria consecutiva por caída técnica sobre su oponente. Dake, cuatro veces campeón del mundo, dominó a Franklin Gomez Matos de Puerto Rico en la final de la categoría de 74 kg, consiguiendo su tercer título panamericano. Ambos ganaron todos sus combates por caída técnica y sin ceder un solo punto.
El medallista olímpico Kyle Snyder también ganó una medalla de oro en la categoría de 97 kg, aunque su combate contra Arturo Silot Torres de Cuba fue un poco más reñido. Snyder finalmente se impuso con una llave de piernas que puso fin al combate en el segundo periodo.
Los otros cuatro miembros del equipo de EE.UU. también tuvieron grandes actuaciones en Buenos Aires, ganando medallas de oro en sus respectivas categorías. Zain Retherford ganó la categoría de 70 kg, mientras que Vitali Arujau se impuso en la categoría de 61 kg. Dominique Bradley ganó su tercer título panamericano en la categoría de peso pesado, mientras que Yianni Diakomihalis, después de una actuación impresionante, ganó la medalla de oro en la categoría de 65 kg.
El equipo de EE.UU. dominó la competencia de lucha libre masculina en los Campeonatos Panamericanos, ganando nueve medallas de oro y una de bronce, y obteniendo 240 puntos en la clasificación por equipos. Canadá quedó en segundo lugar, con seis medallas y 136 puntos, mientras que Puerto Rico ocupó el tercer lugar, con cinco medallas y 123 puntos.
La competencia en Buenos Aires continuará el domingo con el inicio del torneo de lucha en la playa a las 9 a.m. (hora del este), que también será transmitido en vivo en FloWrestling.com.