Twitter reconoció que algunos tweets compartidos a través de su función de Circle fueron publicados accidentalmente en lugar de permanecer en privado para los usuarios seleccionados. Después de semanas de informes de usuarios afectados, la plataforma envió correos electrónicos a las personas afectadas el pasado viernes admitiendo el problema de privacidad.
Los Twitter Circles son audiencias seleccionadas personalmente por los usuarios y se supone que son privadas. Los usuarios crean y curan sus listas de Twitter Circle según sus propias preferencias y no se espera que sean visibles para todos sus seguidores o para el mundo en general.
El correo electrónico de Twitter explicaba que «en abril de 2023, un incidente de seguridad puede haber permitido que los usuarios fuera de su Twitter Circle vean los tweets que de otra manera deberían haber sido limitados al Circle al que estaba publicando». La compañía también aseguró que el problema se identificó de inmediato y se solucionó para que los tweets ya no fueran visibles fuera del Circle seleccionado.
Aunque se desconoce la cantidad exacta de usuarios afectados, un usuario de Twitter realizó una prueba que confirmó que un usuario que no estaba en su Twitter Circle podía ver sus tweets dirigidos a su lista personal de seguidores.
Twitter se disculpó por el incidente y dijo que está comprometido a proteger la privacidad de sus usuarios. «Entendemos los riesgos que puede presentar un incidente como este y lamentamos profundamente que haya sucedido», señaló la compañía en el correo electrónico.