El gobierno federal de Canadá está renovando su programa multimillonario para combatir la violencia de pandillas y delitos con armas de fuego. El Ministro de Seguridad Pública, Marco Mendicino, ha anunciado la asignación de $390 millones durante los próximos cinco años a provincias y territorios para diversas iniciativas, entre las que se incluyen apoyo policial y programas de prevención.
Mendicino hizo el anuncio en Mississauga, Ontario, donde destacó que el dinero será utilizado para enfrentar la creciente actividad de pandillas y delitos violentos en todo el país. El programa ya ha sido utilizado por Quebec para la iniciativa Operation Centaur, un proyecto que tiene como objetivo interrumpir el tráfico de armas de fuego y prevenir la delincuencia en la provincia.
Otras provincias también han utilizado el financiamiento federal para combatir el crimen organizado. Columbia Británica ha destinado parte del dinero para su Organized Crime Agency, una organización policial que lucha contra el contrabando de armas, el tráfico de drogas y otros tipos de delitos organizados.
Con este anuncio, el gobierno federal reitera su compromiso de combatir la violencia en Canadá y apoyar a las provincias y territorios en sus esfuerzos por garantizar la seguridad pública. Se espera que esta financiación adicional permita a las autoridades provinciales y territoriales implementar nuevas medidas para prevenir el crimen y mejorar la seguridad en todo el país.