La Campaña Moose Hide aborda la reconciliación y la violencia de género en su 12º día anual de acción y ayuno

To shared

La Campaña Moose Hide, un movimiento indígena liderado por la comunidad con el objetivo de la reconciliación y el fin de la violencia de género, está organizando su 12ª jornada anual de ceremonias, ayuno y acción el jueves 11 de mayo de 2023. Este año, el Día de la Campaña Moose Hide incluye discursos principales de Raven Lacerte, cofundadora de la campaña, Dominic Paul, embajador nacional de la campaña, y Brandi Morin, periodista galardonada, cuentacuentos y defensora apasionada de las mujeres, niñas y personas de dos espíritus desaparecidas y asesinadas, así como del jefe Dr. Robert Joseph, OC, OBC de Reconciliation Canada.

La Campaña Moose Hide está representada por un simple cuadrado de piel de alce que se usa en la solapa de muchos canadienses, incluidos estudiantes, líderes empresariales y políticos, y otros que se han unido a la causa para poner fin a la violencia contra mujeres y niños. En muchas culturas indígenas, la piel de alce se considera buena medicina. El alfiler de piel de alce se ofrece como una medicina para una enfermedad social que afecta a todos los canadienses: la violencia doméstica y de género contra mujeres y niños, y especialmente las mujeres y niños indígenas. Cada alfiler provoca alrededor de cinco conversaciones sobre la violencia de género.

La Campaña Moose Hide también brinda a los canadienses que buscan participar en el viaje de reconciliación de la nación un camino accesible e importante hacia adelante y una oportunidad para ayudar a detener la violencia en nuestras comunidades de una vez por todas. En este sentido, llama a todos los canadienses, incluidos los hombres, a unirse a este movimiento y comprometerse a criar a sus hijos en un ambiente de amor.

La Campaña Moose Hide invita a todos los canadienses, independientemente de su origen, ciudad, comunidad, cultura e identidad de género, a unirse en solidaridad en la Jornada de la Campaña Moose Hide el 11 de mayo. El evento será transmitido virtualmente para que todos los canadienses en el país puedan participar y mostrar su apoyo, ya sea en persona o en línea. Los canadienses pueden involucrarse de varias maneras, como participar en el ayuno o caminar para poner fin a la violencia, ordenar un alfiler de piel de alce, inscribirse en el evento virtual y en talleres en línea, o organizar un evento local para tomar un papel activo en la lucha contra la violencia de género en su comunidad.


To shared