Los bailarines de respaldo de Lizzo han respondido a la declaración de la cantante en la que califica las acusaciones de maltrato como «fabricadas».
La estrella de «About Damn Time», de 35 años, está siendo demandada por Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodriguez por presunto acoso sexual, creación de un entorno de trabajo hostil y discriminación. El miércoles, Lizzo dijo que su demanda, presentada un día antes, era un ataque a su carácter y profesionalismo, y las descartó como «falsas» y «sensacionalizadas».
Su trío de bailarines también alegó que los presionó para interactuar con artistas desnudos en un club en Ámsterdam y los forzó a comer plátanos que sobresalían de las vaginas de trabajadoras sexuales en el local nocturno.
En su primera entrevista en el Reino Unido sobre las acusaciones, las tres contaron a Channel 4 News sobre su «shock» ante el rechazo de Lizzo a sus denuncias.
Crystal dijo: «Inicialmente, para mí, profundizó aún más mi decepción en cuanto a cómo me sentía y cómo fui tratada. Creo que el tema general en todo esto es que nuestras experiencias fueron nuestras experiencias y nuestros traumas fueron nuestros traumas.
«Al presentar eso, parece que fue completamente desestimado. Parece que nos hicieron pasar por presentar acusaciones falsas cuando ese no es el caso».
Añadió que fue «muy desalentador» leer la declaración emitida por Lizzo el miércoles, especialmente considerando lo que representa «en cuanto al empoderamiento de las mujeres».
Adrianna dijo: «Simplemente creo que es desalentador y decepcionante. Es impactante leer una declaración así. En sus palabras y la forma en que dice esto, está invalidando no solo nuestra experiencia, que ella presenció de primera mano.
«Mencionó algo en esta declaración sobre proteger a las mujeres; ¿dónde estaba ese mismo sentimiento cuando le dije y quería hablar de las cosas y dije que renunciaba porque me siento insegura, me siento ignorada, me siento irrespetada?»
Lizzo había dicho en una declaración en su Instagram: «Estos últimos días han sido increíblemente difíciles y abrumadoramente decepcionantes. Mi ética de trabajo, mis valores y mi respeto han sido cuestionados. Mi carácter ha sido criticado.
«Por lo general, elijo no responder a acusaciones falsas, pero estas son tan increíbles como suenan y demasiado escandalosas como para no abordarlas. Estas historias sensacionalizadas provienen de ex empleados que ya han admitido públicamente que se les dijo que su comportamiento durante la gira era inapropiado y poco profesional».
Arianna, Crystal y Noelle también han acusado a ‘Big Grrrl Big Touring’ y a la capitana del equipo de baile, Shirlene Quigley, de crear un entorno de trabajo «sexualmente cargado e incómodo» en su demanda contra Lizzo.