Megan Thee Stallion compartió sus emociones más profundas en una declaración escrita durante la sentencia de Tory Lanez, donde expresó que ha sufrido a diario desde que el rapero le disparó en los pies hace tres años.
«Desde que fui brutalmente herida por el acusado, no he conocido ni un solo día de paz», afirmó Megan en su declaración leída por la Fiscal Adjunta del Condado de Los Ángeles, Kathy Ta. «Poco a poco estoy sanando y recuperándome, pero nunca seré la misma.»
La destacada figura del hip-hop, quien testificó durante el juicio, reveló su lucha interna sobre si presentarse para dar su declaración en persona, y confesó que «simplemente no pude reunir fuerzas para estar en una habitación con Tory nuevamente.»
Megan pidió que su ausencia no se interpretara como indiferencia y urgía al Juez David Herriford a imponer una sentencia firme.
Originalmente, se esperaba que el juez dictara la sentencia de Lanez el lunes, en una audiencia que generalmente dura apenas unas horas. Sin embargo, Herriford permitió que los abogados de ambas partes argumentaran cada aspecto de la posible sentencia y permitió que siete testigos presentaran declaraciones sobre la labor benéfica de Lanez, su trauma de infancia y su papel como padre de un hijo de 6 años.
Los fiscales están solicitando al juez una condena de 13 años para Lanez, de 31 años, cuyo nombre legal es Daystar Peterson. Lanez fue hallado culpable de tres delitos graves: asalto con un arma semiautomática, posesión de un arma cargada y no registrada en un vehículo, y disparar un arma de fuego con negligencia grave.
Los abogados de Lanez argumentaron en un memorando de sentencia que solo debería recibir libertad condicional y ser liberado de la cárcel para ingresar a un programa residencial de tratamiento de abuso de sustancias. Planeaban apelar su condena.
Durante el juicio, Megan testificó que Lanez disparó el arma hacia la parte trasera de sus pies y le ordenó que bailara mientras se alejaba de una camioneta en la que habían estado viajando en el verano de 2020. La pareja había abandonado una fiesta en la casa de Kylie Jenner en las colinas de Hollywood.
El padre de Lanez, Sonstar Peterson, un ministro cristiano, contuvo las lágrimas en la corte el lunes mientras le relataba al juez sobre su esposa, Luella, quien murió pocos días después de mostrar los primeros síntomas de un raro trastorno sanguíneo que llevaría a su muerte cuando Lanez tenía 11 años.
«No creo que nadie pueda superar eso», expresó sobre su hijo menor, Lanez. «Pero su música se convirtió en su vía de escape.»
Otros testigos hablaron sobre la constante labor benéfica de Lanez incluso antes de que la fama y el dinero provenientes de la música llegaran a él en 2017.
La madre de su hijo, Raina Cassagne, lo describió como «el padre más solidario, el más divertido.»
Decenas de personas escribieron cartas a Herriford, incluida la rapera Iggy Azalea, quien pidió al juez que impusiera una sentencia «transformadora, no devastadora».
El juez mencionó que el hijo de Lanez, de 6 años, también envió una carta escrita a mano, pero Herriford no la describió con más detalle.
Un capellán de la cárcel del Condado de Los Ángeles compareció en la corte y afirmó que Lanez ha liderado grupos de oración diarios que han aliviado las tensiones en la unidad de custodia protectora donde se encuentra detenido.
Herriford emitió conclusiones a favor de ambos lados el lunes, dejando poca indicación de la sentencia que impondrá.
Determinó que Megan fue una víctima especialmente vulnerable cuando la tirotearon, pero que Lanez no fue especialmente cruel o despiadado al dispararle, factores legales que podrían influir en su decisión.
Herriford mencionó que considerará la labor benéfica de Lanez y las declaraciones elogiosas hechas sobre él como un pilar de su familia y comunidad.
Sin embargo, el juez también señaló que tomará en cuenta lo que los fiscales llamaron intentos por parte de Lanez, a través de publicaciones en redes sociales y letras de canciones, de intimidar a Megan y sembrar dudas sobre si realmente fue tiroteada.
Herriford mencionó que Lanez también mostró una falta evidente de remordimiento, pero afirmó que no permitirá que eso influya en la decisión, ya que el rapero tiene el derecho de mantener su inocencia.
En su declaración, Megan citó la ausencia de remordimiento, señalando que Lanez «ha culpado al sistema, ha culpado a la prensa y recientemente ha intentado aprovecharse de su trauma de la infancia.»
Sonstar Peterson también se emocionó al expresar su arrepentimiento por haber hablado en la corte después de que los jurados regresaran con su veredicto y denunciar el «sistema malévolo» que llevó a la condena de su hijo. Agentes de seguridad lo sacaron de la sala en ese momento.
«Quiero disculparme personalmente ante usted», le dijo al juez el lunes. «Fue un momento abrumador.»
Lanez comenzó a lanzar mezclas musicales en 2009 y experimentó un constante aumento en popularidad, avanzando hacia álbumes de sellos discográficos importantes.