El gobierno de Canadá anuncia inversión en infraestructura de construcción naval para el Canadian Surface Combatant

To shared

GATINEAU, QC, 8 de agosto de 2023.- El Honorable Sean Fraser, Ministro de Vivienda, Infraestructura y Comunidades, en nombre del Honorable Jean-Yves Duclos, Ministro de Servicios Públicos y Adquisiciones, anunció que el Gobierno de Canadá está invirtiendo en la infraestructura del proyecto Canadian Surface Combatant (CSC) para mejorar y acelerar la construcción de CSC, asegurando la entrega oportuna al RCN.

Se espera que esta inversión cree o mantenga más de 800 puestos de trabajo al año en diversas industrias de la economía canadiense durante el período de trabajo. El proyecto CSC es una de las iniciativas de construcción naval más grandes y complejas emprendidas por el Gobierno de Canadá.

Public Services and Procurement Canada, en nombre del Departamento de Defensa Nacional, modificó su contrato de definición con Irving Shipbuilding Inc. (ISI) por $ 463 millones adicionales para el proyecto CSC (impuestos incluidos). Esta inversión mejorará la eficiencia de la construcción de barcos al tiempo que mejora los costos del proyecto y ofrece el mejor valor para los canadienses.

Las mejoras en ISI ampliarán y modificarán su sitio e instalaciones en Halifax Shipyard y las instalaciones de apoyo en Woodside Industries y Marine Fabricators en Dartmouth, Nueva Escocia.

El NSS del Gobierno de Canadá es un programa multimillonario a largo plazo que se enfoca en renovar las flotas de la Guardia Costera Canadiense y RCN para garantizar que las agencias marítimas de Canadá tengan los barcos modernos que necesitan para cumplir con sus misiones, mientras revitalizan la industria marítima de Canadá, creando buenos empleos de clase media y asegurando que los beneficios económicos se realicen en todo el país.

Se estima que los contratos bajo el NSS contribuyeron con aproximadamente $21,26 mil millones ($1,93 mil millones anuales) al producto interno bruto de Canadá y crearon o mantuvieron más de 18,000 empleos anualmente entre 2012 y 2022.

“Nuestro gobierno está comprometido con la renovación de las flotas de la Royal Canadian Navy y, al mismo tiempo, con la maximización de los beneficios económicos para el país como parte de la Estrategia Nacional de Construcción Naval. Esta inversión garantizará aún más que los buques de combate de superficie canadienses se construyan de manera eficiente y a tiempo para los miembros de la Royal Canadian Navy» afirmó el Honorable Jean-Yves Duclos , Ministro de Servicios Públicos y Contrataciones

Por su parte, Bill Blair, Ministro de Defensa Nacional declaró que «Este anuncio clave reafirma el compromiso de Canadá de entregar 15 buques de guerra de última generación a la Royal Canadian Navy y de proporcionar a los miembros de las Fuerzas Armadas canadienses el equipo necesario para defender Canadá». «Esta inversión ampliará la construcción naval y las instalaciones de apoyo en nuestro Este Coast: impulsar y acelerar la capacidad de nuestros socios de la industria para entregar nuevos barcos a nuestra Armada. Nuestro gobierno continuará realizando inversiones históricas en nuestro ejército, mientras apoya buenos empleos para los canadienses» , acotó.

Fuente: CNW

Fuente : CNW


To shared