La incertidumbre rodea la participación de Jamal Murray en el equipo de baloncesto de Canadá para el Mundial de Baloncesto de la FIBA.
La mañana del lunes, Canada Basketball anunció que Jamal Murray, estrella de los Denver Nuggets, quedará fuera de los juegos de exhibición de Canadá previos al Mundial de Baloncesto Masculino de la FIBA.
En un comunicado, se indicó que Murray se enfocará en su recuperación durante la temporada baja, y que se tomará una decisión sobre su participación en el torneo en una fecha posterior.
Murray apenas ha pasado menos de dos meses desde el final de su temporada en la NBA, después de que los Denver Nuggets ganaran su primer título en la historia de la franquicia en junio.
El alero Oshae Brissett también quedó excluido del Mundial después de «consultar con el personal médico del equipo». Los escoltas Cory Joseph y Kassius Robertson tampoco viajaron con el equipo y no jugarán en el torneo, ya que ambos se están preparando para sus próximas temporadas.
Canadá se enfrentará a Alemania el miércoles en Berlín, seguido de un viaje a Hamburgo para el 34º Supercopa de Baloncesto. Canadá se enfrentará a Nueva Zelanda en las semifinales el sábado, y la final será el domingo.
Luego, Canadá viajará a España para una serie de exhibición de dos juegos los días 17 y 18 de agosto. Se enfrentarán al anfitrión y actual campeón del Mundial de Baloncesto Masculino de la FIBA, España, el 17 de agosto, antes de enfrentarse a la República Dominicana al día siguiente.
El Mundial se llevará a cabo del 25 de agosto al 10 de septiembre, con la oportunidad de clasificar para los Juegos Olímpicos de 2024 en juego. Canadá necesita terminar entre los dos primeros equipos de las Américas para clasificar.