Sukhleen Chane de Abbotsford se presenta en el certamen Miss Universo Canadá

To shared

Una estudiante de la Universidad del Valle de Fraser y graduada de la Escuela Secundaria Rick Hansen ha salido de su zona de confort y tiene como objetivo ayudar a las personas a luchar contra la salud mental compitiendo por la corona de Miss Universo Canadá.

Sukhleen Chane, una estudiante de 20 años de Bioquímica, se clasificó para el evento que coronará a una ganadora el 20 de agosto.

Delegadas de todo Canadá compiten en una presentación de concurso en el River Rock Casino and Resort de Richmond el 17 de agosto, y las 20 mejores llegarán a la final que seleccionará a la ganadora el 20 de agosto.

Chane dijo que ve el evento como una oportunidad para crecer y ayudar a difundir la palabra sobre causas que le apasionan, como la salud mental.

Ayudó a cofundar la Asociación Empower Your Mind con sede en Abbotsford en 2022, y el grupo sin fines de lucro ha participado en eventos y recaudaciones de fondos para ayudar a las personas locales a enfrentar los desafíos que plantea la salud mental. Chane señaló que los estudiantes, en particular, a menudo luchan con la salud mental.

«He visto a muchos estudiantes de ciencias luchar con la salud mental y yo personalmente tengo experiencias con ella», dijo. «Y luego, cuando llegó COVID, eso impactó aún más y hablar con otros estudiantes me motivó a ayudar a empezar EYMA».

Chane también ha estado trabajando con el grupo SOS Children’s Villages para apoyar a los niños huérfanos en Costa Rica y la República Dominicana. Organizó una caminata en Abbotsford para recaudar fondos para ese grupo a principios de este mes.

También fue voluntaria como líder de campamento en el Gurmat Centre, coordinadora de reuniones para las Olimpiadas Especiales, voluntaria en el Día de Canadá en Abbotsford y ha trabajado como voluntaria en varios hospitales veterinarios en Abbotsford.

Dijo que ha recibido un gran apoyo de su familia y amigos para el evento de Miss Universo Canadá y se siente completamente cómoda subiendo al escenario en menos de una semana. Chane se unió a un Club de Toastmaster en UFV para mejorar su habilidad de hablar en público y su confianza, y dijo que la ha ayudado enormemente.

«Me sentí un poco intimidada al principio porque era una demografía más antigua y eran oradores públicos muy experimentados», dijo. «Pero su apoyo me ayudó a convertirme en una oradora pública mucho mejor y me dieron comentarios tan buenos y constructivos sobre cómo hablar mejor. Ahora me siento como en casa hablando en público».

Chane también ha utilizado entrenadores para ayudarla con los aspectos del concurso, como la competencia de vestido de noche y traje de baño. Los concursos modernos no son estrictamente un concurso de belleza, pero la confianza en esos aspectos, la capacidad de hablar en público y devolver a la comunidad tienen un gran peso para los jueces.

También hay una votación de elección popular antes del evento que permite a los fanáticos comprar votos para su concursante favorita y llevarla a la final. Para participar en la votación, visita missuniversecanada.ca/2023-national-finalists.

Chane dijo que está emocionada y lista para el evento y si tiene éxito, dijo que se convertiría en una gran defensora de la salud mental.

«Definitivamente sería una portavoz de la salud mental y usaría mi plataforma para eso», dijo cuando se le preguntó qué haría si ganara. «Con mi organización sin fines de lucro y mi deseo de convertirme en médica, quiero usar mis conocimientos para empoderar a quienes me rodean y mostrar que no estamos solos».

La ganadora de Miss Universo Canadá también representará a Canadá en el concurso de Miss Universo.


To shared