Condenado tercer hombre en relación con la muerte de un joven de 22 años

To shared

Un tercer hombre ha sido condenado en relación con la apuñalada fatal que sufrió un joven de 22 años hace dos años.

Kai Davis, quien tenía 22 años en ese momento, recibió una puñalada en el pecho mientras compraba comida con un amigo y conversaba con personas que salían de la discoteca Pryzm en el centro de la ciudad de Kingston el 21 de agosto de 2021.

Oliver Barker-Perez, de 24 años y residente en Vera Road, SW6, ha sido condenado por homicidio culposo y se ha convertido en la tercera persona en ser condenada en relación con la muerte de Mr. Davis.

Barker-Perez había huido del Reino Unido después del incidente, pero fue extraditado desde España en noviembre pasado y será sentenciado el 2 de octubre.

El detective inspector Mike Nolan, el principal investigador, dijo: «Aunque Oliver Barker-Perez no infligió el golpe fatal, sabía muy bien que su amigo tenía la intención de causarle un daño grave a Kai Davis.

«Esta investigación ha llevado dos años y me alegra que todas las personas involucradas en este ataque fatal hayan sido llevadas ante la justicia.

«El asesinato de Kai Davis es otro ejemplo del acto sin sentido de la violencia con armas blancas en Londres, que deja un rastro de devastación para la familia y amigos de la víctima».

En el juicio en el Tribunal de la Corona de Kingston se escuchó que Barker-Perez le había proporcionado su camiseta a Ben Myles, quien infligió la herida de puñalada mortal, para ocultar su identidad.

Barker-Perez acompañó a Myles a un callejón donde recogieron los cuchillos usados para apuñalar a Mr. Davis antes del ataque.

La acusación sostenía que, a través de su presencia junto a Myles, antes y durante el enfrentamiento fatal, Barker-Perez lo alentó en sus acciones y, como mínimo, tenía la intención de que Myles causara un daño muy grave a Mr. Davis. Joseph Barker también fue condenado por homicidio culposo en relación con la muerte de Mr. Davis.


To shared