Carlos Alcaraz no tuvo un buen desempeño en ninguno de los tres partidos en el National Bank Open en Toronto. El español, después de vencer a Ben Shelton en sets seguidos, logró encontrar la forma de vencer a Hubert Hurkacz en un partido muy complicado. Sin embargo, por segundo año consecutivo, cayó ante Tommy Paul, de Canadá.
En 2022, cuando el torneo se disputó en Montreal, el estadounidense eliminó a Alcaraz en la primera ronda; este año, sin embargo, ganó en los cuartos de final. Paul puso fin a la racha de 14 juegos consecutivos de Alcaraz y logró su primera victoria contra un número uno del mundo.
Alcaraz: «No jugué bien en Toronto» En la rueda de prensa, el español explicó las razones de la derrota: «Estoy revisando mis partidos y soy consciente de que no jugué bien en Toronto. Lo único que puedo hacer ahora es entrenar para mejorar. Todavía tengo algunas semanas antes de que comience el Abierto de Estados Unidos. Ahora tengo que concentrarme en el torneo de Cincinnati: es un ATP Masters 1000. Tengo que hablar con mi equipo y preparar bien Cincinnati. Este torneo será una lección para mí».
El español luego agregó: «¿Segunda derrota consecutiva en Canadá contra Paul? Tommy es un jugador completo. Los partidos contra él son siempre difíciles. Tiene un gran talento, excelentes golpes y es muy rápido. Por lo tanto, es uno de los mejores jugadores del mundo en este momento. No hay dudas. Puede jugar bien en todas las superficies. Tengo que mejorar muchas cosas en este momento; ganar más confianza en mi juego. Intentaré mostrar mi mejor tenis en Cincinnati. Fue mi primera vez en Toronto y llevaré el cariño del público conmigo».
Ahora, Alcaraz saldrá a la cancha en Cincinnati la próxima semana. El español desafiará a John Isner o a un jugador de la fase de clasificación; mientras que el primer sembrado en su camino es Tommy Paul. Frances Tiafoe y Casper Ruud son los principales candidatos para avanzar a los cuartos de final en su parte del cuadro.