Ombudsman de Ética Corporativa indaga sobre supuesto trabajo forzado en las cadenas de suministro de Ralph Lauren

To shared

La Ombudsman de Ética Corporativa de Canadá ha lanzado una investigación sobre la empresa de moda Ralph Lauren debido a las acusaciones de uso de trabajo forzado en sus cadenas de suministro. Sheri Meyerhoffer, quien ocupa el cargo de Ombudsman de Empresas Responsables, ha iniciado esta investigación ante las preocupaciones sobre si la compañía está tomando suficientes medidas para evitar componentes vinculados con el maltrato de la minoría uigur en China.

El informe señala que, en respuesta a las consultas, Ralph Lauren ha afirmado ser una empresa estadounidense que no está sujeta a una investigación canadiense y ha detallado las medidas que ha implementado para prevenir el maltrato. Meyerhoffer también ha instado a la empresa minera con sede en Toronto, GobiMin, a mejorar sus políticas para evitar el posible uso de trabajo forzado en sus cadenas de suministro.

Todas las evaluaciones iniciales que ha anunciado la Ombudsman hasta ahora están relacionadas con la región de Xinjiang en China, donde se encuentra la mayor parte de la población uigur del país y donde Beijing sostiene que nunca se ha permitido el uso de trabajo forzado.

Estos informes marcan la tercera y cuarta evaluación inicial realizada por la Ombudsman, todas ellas relacionadas con la región de Xinjiang en China. La oficina de Meyerhoffer se estableció en 2018 y los críticos han señalado que carece de las herramientas necesarias para ser efectiva, como la capacidad de exigir documentos y testimonios.


To shared