Las Ventas de Viviendas en Canadá Aumentaron un 8.7% en Julio a Medida que los Compradores Regresan

To shared

Las ventas de viviendas en todo Canadá en julio aumentaron un 8.7% en comparación con el año anterior, siendo este el mayor incremento interanual en más de dos años, según la Asociación Canadiense de Bienes Raíces (CREA, por sus siglas en inglés).

Las ventas de viviendas en todo el país durante julio sumaron 41,186, un aumento de casi el 9% en comparación con el mismo mes en 2022.

Sin embargo, las ventas solo aumentaron un 0.7% en julio en comparación con junio de este año, según informó CREA.

Las ventas de julio aumentaron en más de la mitad de todos los mercados de Canadá, pero una disminución en el Área Metropolitana de Toronto, el mercado de viviendas más grande del país, afectó la cifra de ventas nacional.

La asociación de bienes raíces señaló que el mercado de viviendas de Canadá se está estabilizando a medida que los compradores se adaptan a un entorno de tasas de interés más altas.

El precio promedio de una vivienda en Canadá durante julio fue de $668,754, un aumento del 6.3% en comparación con el año anterior. Las nuevas listas de propiedades disminuyeron un 0.2% en comparación con el año anterior, totalizando 73,215.


To shared