Un informe interno sobre los servicios de inmigración en Nueva Escocia destaca la necesidad de fortalecer el sistema a medida que aumenta el número récord de recién llegados que se establecen en la provincia.
El estudio y el informe, realizados entre junio y octubre de 2022, indican que la falta de recursos laborales y de programas está causando retrasos en el apoyo ofrecido a los inmigrantes a medida que crece la demanda.
El informe señala que las organizaciones de servicios han brindado ayuda a entre 22,000 y 25,000 inmigrantes al año desde 2020, hasta un 60 por ciento más de personas de lo esperado.
También destaca que la falta de viviendas asequibles y disponibles complica la situación y ha llevado a algunos inmigrantes a buscar oportunidades en otras partes de Canadá.
La necesidad de más servicios de apoyo en áreas rurales también se resalta debido a la creciente tendencia de los recién llegados a establecerse en zonas menos pobladas.
La información para el informe se recopiló de 18 proveedores de servicios y 220 inmigrantes que participaron en una encuesta, mientras que 12 recién llegados accedieron a entrevistas en profundidad.